IV Congreso

IV Congreso Internacional de Educación La educación del mundo se conecta en Tucumán

La educación del mundo se conecta en Tucumán IV Congreso Internacional de Educación



Fundamentación

En el marco del Plan Educativo del Bicentenario 2016-2021 el Ministerio de Educación de Tucumán definió metas precisas, entre ellas, la educación inclusiva de calidad, la participación activa de la comunidad educativa en instancias de capacitación y su promoción.
Asistimos a un tiempo donde la virtualidad se traduce en oportunidad, por ello el 4° Congreso Internacional de Educación, se desarrollará íntegramente online los días 28, 29 y 30 de julio, posibilitando abarcar un mayor número de público y brindando igualdad de oportunidades a educadores y estudiantes de la región, el país e incluso el mundo.
Así, se traslada al ámbito de la escuela la innovación y la calidad educativa adaptándolas a diferentes contextos sociales.
Contaremos con las disertaciones de grandes referentes de la educación, abarcando los cinco continentes, diversas lenguas y miradas sobre la situación actual.
La propuesta fundamental, es aportar nuevas miradas estratégicas sobre la innovación educativa para repensar y transformar no solo modelos educativos, sino también momentos que rodean a la práctica de enseñanza-aprendizaje para poder lograr un alcance integral.

Objetivos

  • Propiciar un espacio acerca de la complejidad de los desafíos actuales de la educación.
  • Reflexionar y compartir nuevos saberes vinculados con la innovación, la inclusión, la diversidad y la calidad educativa.

Destinatarios

Podrán participar supervisores, directivos, docentes y alumnos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo de Tucumán y el país.
También podrán formar parte investigadores y especialistas de distintas disciplinas y modalidades educativas a nivel nacional e internacional.

Modalidad de Participación

  • Se transmitirá a través de las redes sociales del Ministerio de Educación.
  • El congreso estará conformado por 5 bloques divididos de la siguiente forma:
    • Martes 28: un bloque por la mañana.
    • Miércoles 29: dos bloques, uno a la mañana y otro a la tarde.
    • Jueves 30: dos bloques uno a la mañana y otro a la tarde. Siendo el bloque de la tarde exclusivo de lenguas extranjeras.
  • Las conferencias estarán disponibles en las redes sociales hasta las 23:59 h. de cada día, después de este horario no se podrá acceder a ellas.
CRONOGRAMA


Evaluación

El 4° Congreso Internacional de Educación otorgará puntaje docente avalado por el programa de Formación Docente Universal, Gratuito y de Calidad, FORMAR.
Para su acreditación en el Congreso, el docente deberá completar 4 de las 5 evaluaciones que estarán disponibles una vez finalizado cada bloque hasta el día viernes 7 de agosto de 2020 en el Panel Docente
.

Conferencistas

Prestigiosos expositores de los cinco continentes compartirán su experiencia con docentes y estudiantes, garantizando de esta manera la posibilidad de llegar a muchos más hogares tanto de Tucumán como del país y el mundo.
A través de sus disertaciones virtuales, demostrarán que con pequeñas acciones cotidianas cualquier persona puede convertirse en un gran motor de cambio.
CONFERENCISTAS